lunes, 8 de octubre de 2012

el sobrepeso y la obesidad

El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para la salud,el cuerpo esta preparado para estar en movimiento continuamente, si no nos moviéramos seria muy perjudicial para nuestra salud y bienestar.
Obtener nuestro peso ideal es difícil pero aun mas mantener el peso ideal, esto seria posible siguiendo las pautas de comida y sin excederse. Algunas dietas tienen consecuencias, como dietas que no nos mantienen o nos hacen hacer esfuerzos casi imposibles, por eso ahí que tener en cuenta todos los alimentos y proteínas y no pasarse comiendo.

El sobrepeso es acumulación excesiva de grasas en el cuerpo, si una persona esta obesa o con sobrepeso varia según la edad,altura y peso. Esto suele pasar cuando comes mas de lo que gastas, esa grasa es la energía que se necesita al dia y si no la gastamos nos engordamos, y por eso debemos hacer ejercicio o algún movimiento que nos permita gastar lo que ingerimos. El cuerpo puede reaccionar con ansiedad por pasarse comiendo comidas rápidas o por comer mas de lo



 que el cuerpo necesita y tener inactividad.

La obesidad puede suceder por algunas glándulas que no funcionan correctamente, como la tiroideshipófisisglándulas sexualespáncreas, epicíssuprarrenal o glándula  pienal, se pueden producir muchas enfermedades con el sobrepeso o la obesidad, como la diabetestensión alta, enfermedades del riñón,  infecciones del aparato respiratorio y muchas mas...
Unas de las molestias suelen ser cansancio con facilidad al mínimo esfuerzo, mucho sueño excesivo...

Cuando esto sucede es mejor acudir al medico cuando antes posible mejor, ya que a la larga puede ser muy perjudicial para la salud, y el medico recomendara lo mejor dependiendo de cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario